Las fans son, en general, la sangre que da vida a cualquier artista. Sin fans, realmente no hay éxito. Gastamos todo nuestro tiempo y dinero en apoyar a las personas que admiramos y que se vuelven nuestros ídolos. Los fans expresan su amor y devoción de maneras muy diferentes. Pero ¿hasta dónde es que ya van demasiado lejos?, ¿Hasta qué punto los artistas se deben a sus fans?, ¿Cuando se considera un fan extremo e irrazonable?
Cuando se trata del fandom, al igual que el estilo, la comida y la fiesta, la expresión varía en todo el mundo, basta con echar un vistazo a estilo del fandom occidental y el estilo del fandom, una brecha en la diferencia puede ser visto.
En noticias recientes, una miembro del grupo de chicas más grande de Japón AKB48, Minami Minegishi emitió una disculpa en un vídeo por tener la cabeza rapada, pidió perdón a sus fans y jefes. Esto fue dicho ya que infringió una regla de su contrato de la compañía, en el cual se establece no tener esa imagen inalcanzable. Ahora, muchos especulan si ella lo hizo por su propia voluntad, o fue obligada por su agencia. Una cabeza rapada es vista como un acto de remordimiento en Japón, eso se realizó en la historia de los samurais quienes cortaban sus colas de cabello en los tiempos de desgracia o remordimiento. Hoy en día, esta práctica no es común en el Japón moderno. Pero no sólo se somete a esta prueba, Minami Minegishi también fue degradado de nuevo a la condición de aprendiz, incluso después de estar con AKB48 por más de 8 años. Cuando me enteré de todo esto, yo estaba en shock, no puedo resignarme a ver el video porque me pareció personalmente que era degradante. La respuesta de los fans es mixta. Algunos dicen que "es una cosa cultural". "Ella firmó un contrato.", Mientras que otro dijo "simplemente no lo entiendo." Si bien estoy de acuerdo en que, en cierta medida, puede ser una cosa cultural, es algo que es ajeno a los fans, especialmente aquellos que se oponen a medidas tan drásticas. Sin embargo, la razón de que sea sólo un motivo de contrato, es excusa para absolutamente absurdo. Estamos hablando de un artista que firmó un contrato cuando ella era muy joven. Desde luego, no se puede esperar que sea la misma que cuando tenía 13 años. Por lo tanto, no se puede argumentar que ella sabía en lo que se estaba metiendo. No todos los niños revisan profundamente en sus contratos. Todo lo que ven es una oportunidad de cumplir sus sueños, y en algunos casos el sueño de sus padres, por lo que quieren asegurarlo.
¿Hasta qué punto es lo que estos artistas le deben a los fans?
Desde que estoy metida en el K-pop, realmente he sido apagada por un buen manojo de fandoms, que de manera injusta muestran comportamientos muy extraños en ciertos fandoms. Se llega a un punto donde se ve las personas arriesgarse a ser muy engañosos. Estos fans involucran a muchos de estos artistas en diversos escándalos y tienen pensamientos ridículos de que estos artistas realmente les pertenecen en algún aspecto. Por lo que con frecuencia hay unas guerras entre los artistas y los fans. Esto quizás es sorprendente porque, en los EE.UU., si vemos a los famosos en citas se casan casarse y continuar con sus carreras. En Hollywood, en realidad no encontramos cláusulas de citas y la gente está realmente abierta a ver a sus estrellas favoritas en citas. No hay vidas que se arruinen con estas revelaciones, o escándalos, tal vez sólo aquellas que son arruinadas por los propios artistas, como producto de sus propias decisiones como (Rihanna). Es bastante tonto pensar que sólo porque son ídolos del K-Pop son celebridades, pueden tener citas, salir de fiesta, beber hasta en ocasiones, incluso fumar. La realidad es que son también personas, especialmente chicos con dinero, recursos y conexiones. Ellos quieren experimentar vidas normales y también buscar la compañía como cualquier otro ser humano lo haría.
Tomemos como ejemplo al grupo femenino británico, The Saturdays. Ellas han estado juntos durante 5 años. Dos de sus miembros están casadas, una ya tiene un hijo, la otra esta con un bebé en camino, otras dos tienen novio. Sin embargo, todavía manejar sus carreras y continúan como grupo. Nadie afirma que una miembro ha destruido su vida, porque se casó y tuvo un hijo. Mientras hay una gran cantidad de fans que pueden ser afligidos, realmente nadie escribió una carta.Sin embargo es un escenario diferente el del Kpop, en donde un fan escribió una carta después de descubrir que Hara de KARA y Junhyung de BEAST eran novios, pidiendo incluso que terminaran su relación, por lo que los ídolos ya no podían encontrarse en los estudios.
De ninguna manera es esto para decir que la ilusión no puede existir en los fandoms occidentales. Con la reciente noticia de una imagen que se filtró Justin Bieber, fumando drogas, algunos de sus fans realmente se recurrieron a la corte para que dejara de fumar. Hay un fuerte núcleo en los fans mucho del Kpop en los EE.UU.. Hay Kpopfans en los EE.UU. que piensan que estos ídolos son la perfección absoluta y no pueden hacer nada malo.
Tener un mucho de amor y admiración por estas personas es ciertamente comprensible, pero en mi límite personal no puedo llegar al punto en el que cortó con ellos por algo malo que hagan. Por lo tanto, tampoco se puede aceptar ver a una fan escondida en la residencia de los artistas para espiarlos mientras duermen, o que lleguen a estar desconsoladas porque tienen un cónyuge. Creo que una cosa que la gente no entiende es que estos artistas también son personas y que tienen una vida fuera de lo que hacen.
Porque nuestros ídolos del Kpop están muy agradecidos por el apoyo, no nos da derecho a dictar o intervenir en los los caminos de la vida que deben de elegir. Es correcto pensar que son modelos a seguir dado los papeles que tienen deben de mantener una cierta imagen, pero que no es válido es el hecho de que son seres humanos y quieren experimentar la vida como hacemos todos. Como punto positivo solo nos queda seguir mostrando nuestro amor.
Sin embargo, esto puede ser un recordatorio para aclarar que estos artistas no son nuestros por lo que tampoco podemos tener el control
Fuente: Kpozstars
Nota: Este no es mi articulo, pero me pareció muy interesante y quise compartirlo con ustedes, creo que a ustedes también les interesó veo que lo que dice es muy cierto, muchas creen que ellos son de su propiedad como si no fueran humanos y son muy exageradas, también he visto que las que son fans de artistas de hollywood casi no les dan importancia a sus relaciones y hasta aceptan con gran facilidad justo como dice el articulo, ejemplo Hylary Duff ya tiene un hijo, Britney Spears también tiene hijos y siguen siendo muy famosas, incluso Justin Bieber que es tan popular, es o fue novio de Selena Gomez y el mundo no se vino abajo y aun tiene su fandom; pero cuando recién conocí el kpop hace una par de años y leí sobre que ellos tienen que salir a citas a escondidas, estaba muy sorprendida así como de las fans Sasaeng esas que los acosan y se meten a sus casas, uno de los casos que me sorprendió fue el de Yoochun de JYJ que las fans lo siguieron a su casa como se precia en la imagen, a el le toco esconderse de ellas detras de una pared y esperar a que se fueran, y no solo el sino muchos otros artistas se han quejado de ellas, ejemplo: Heechul de super Junior que hasta cerró su cuenta de Twitter por la misma causa, Leeteuk, Yesung, Sungmin, Kim Hyun Joong, Jang Geun Suk... etc.
por eso pienso que hay que comprender que mas que Idols son personas que merecen y quieren una vida normal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario