Translate

slaideshow

Entradas populares

radio

kpop MARQUEE

¡¡¡KPOP DORAMAS Y MAS!!!

viernes, 30 de enero de 2015

PORQUE LOS DORAMAS / K-DRAMAS SON TAN ADICTIVOS?


Quizá muchos de ustedes también se han hecho esta pregunta. 

Los doramas, está relacionado a novelas japonesas, pero muchas personas también suelen referirse a este término para todas las novelas asiáticas (taiwanesas, coreanas y japonesas), que son de máximo 16  o 20 capítulos, mas parecidas a una serie, y con algunas excepciones, algunas llevan mas de 20 pero no pasan de 200 capítulos; la mayoría suelen tener los capítulos mencionados anteriormente. 

Tal vez la forma en que presentan los dorama y  k-dramas,  donde muestran la chica que es casi siempre  "maltratada" (y no me refiero a que sea agredida físicamente) sino más bien  que la imagen del chico que presentan, es el de un hombre generalmente imponente, las rechaza al principio, orgulloso, inteligente, adinerado, popular y es el duro de conquistar. Mientras que a ellas siempre las presentan como la tímida y torpe, que sueña con un amor imposible, quizá hasta podrían parecer tontas en el drama y es lo que causa tanta gracia. Sin embargo en algún momento de los capítulos ellas terminan por hacer alguna hazaña grandiosa y donde en el transcurso de la novela pueda dar un giro inesperado a ese gran amor, y empezar a ver como esa mujer tonta, pobre, torpe pero con agallas, que se esfuerza en todo, aunque no le salga bien, lucha por conquistar ese hombre y lograr su objetivo.

También están las novelas históricas, que por ser históricas no las hacen menos interesantes o aburridoras, por el contrario han habido varias populares, como "Escándalo de estudiantes", "Rooftop prince" "queen in hyun's man", "Arang and the magistrate" entre otras, donde no solo puedes aprender a cerca de la cultura de éste país de hace bastantes siglos atrás, sino que no querrás que acabe porque te envuelve desde un principio de tal manera que no desearas que termine.

Las de fantasía son también muy apetecidos, suelen ser de comedia, con sus partes de drama, por ejemplo Secret garden, 49 dias, I hear your voice, Hi school love on, Rooftop prince mencionada anteriormente, que mezcla histórica, comedia, romance, drama y fantasía, actualidad. Algunas como por ejemplo My girlfriend is a Gumiho y Arang and the magistrate, nos enseña a cerca de algunas leyendas y mitos históricos de Corea del Sur.

Pero no es solo la diversion lo que gusta de los doramas y k-dramas, o el hecho de que haga reir o sumerja a los espectadores en tanto sentimiento. En lo que concuerdan todas las personas que ven estas novelas, es que enseñan valores, el respeto que se ve hacia los mayores y la consideración. Los mayores tienen la ultima palabra y los hijos respetan eso tengan la edad que tengan. El publico admira la pasion con que aman a su pareja o lo que estarian dispuestos a hacer por ella, incluso a morir, el romance que se demuestran mutuamente, e incluso de estos dramas se pueden extraer frases bastantes sabias. Se enseña tambien el perdon, ayuda al projimo, incluso en un triangulo amoroso aunque ambos compitan por la misma chica.

Por ejemplo: "En Pinoccio", k-drama emitido hace unos meses, sobre una chica que no puede mentir porque sufre del síndrome de pinocchio y le da hippo al no decir la verdad. Ella sueña con ser reportera pero su problema de hippo cuando intenta decir una pequeña mentira le ha impedido por muchos años llegar a serlo. Sin embargo, ella logra demostrarles que diciendo la verdad, y haciendo lo correcto ante toda la televisión también se puede ser reportera y con mayor credibilidad ante el público, e incluso llegar lejos y dejar el nombre del canal en alto.

Por otra parte no encontraras escenas de Sexo explicitas, porque ademas de que las agencias de entretenimiento y música coreanas prohíben esto para los jóvenes, y evitan transmitirlas para no dañar les la mente, no te harán falta, e incluso ver una pequeña muestra de atención entre los protagonistas te emocionará, ya que en cada novela de estas, los personajes en el tema del amor los presentan de cierto modo inocentes, entonces un pequeño beso puedes llegarlo a ver como lo máximo y el ultimo acontecimiento de la historia.

Por ejemplo en las escenas de amor, puede darse que tanto el chico como la chica al darse su primer beso se sonrojen ambos y salgan corriendo, y al otro día no poder verse a los ojos, cuando en realidad cada uno ya tiene mas de 20 años y deberian actuar de forma "madura" o que si les toca dormir en la misma habitación el chico prefiera irse a la sala o incluso si duermen en la misma cama él respeta la chica a menos que ella desee lo contrario. A diferencia a lo que quiza estamos aconstumbrados a ver en las novelas occidentales donde  con el primer beso que se dan los protagonistas pueden que se vayan a la cama. Y no las estoy desmeritando, porque han habido novelas latinas muy buenas, pero el hecho de que las coreanas presenten estos temas de forma inocente lo hace nuevo para muchos espectadores y quiza mas atrayentes a lo que estan ya aconstumbrados a ver siempre.

La variedad de la trama en los doramas y k-dramas es otras de las cosas que atraen mucho al publico. Aparte de que en el tema del amor podemos verlo muy a su estilo; ellos combinan y producen novelas de fantasia con historicas, romance con toques de comedia que las hacen muy amenas. Están las novelas policiales o de espías, de comedia romance con historias muy peculiares y enredadas que quizá no hayas visto antes, o las dramáticas como es el caso de Sonata de invierno, escalera al cielo, otoño en mi corazón, por mencionar algunas que ya habitan transmitido en Latino América, que te sacan mas de una lagrima.

Una de la escenas que mas conmueven al publico es la escena típica donde la chica esta borracha, quizá porque haya tenido una decepción amorosa, entonces el mismo chico que quizá la hirió sin querer la encuentra casualmente a punto de caerse al piso, la recoge y la lleva cargada en su espalda por todo el camino en medio de la noche,  aunque haya sido él mismo el culpable, solo por cuidarla.

Todo esto ha influido también para que en varios países haya llegado la ola coreana, y mas personas conozcan a cerca de Corea del sur. La ola coreana no solo incluyen dramas, sino que viene acompañado de k-pop, se ha extendido tanto en América como Europa y ni decir de Asia que es la cuna de este entretenimiento. Entonces. Aun te preguntas por que amamos los doramas?



Redactado por Lorena Mejia (lorenita9655@hotmail.com) redactora de corea-kpop

Nota: Si van a copiar el Articulo por favor den los respectivos créditos.

10 comentarios:

  1. hola, para las fans de BAP, existe um blog con una novela de ellos, principal mente Zelo, Daehyun, Himchan y Jongup, las chicas son las admin del blog pero eso no le quita interés .el blog es allskulls.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Amig@s:
    Hice un reportaje sobre cultura oriental en México D.F. y los fandoms de k-pop. Me gustaría mucho que lo leyeran. http://yatusabeperiodismo.blogspot.mx/2015/04/el-hallyu-en-mexico-la-ola-coreana-y.html

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Encuesta para verdaderos fanáticos de la cultura coreana https://docs.google.com/forms/d/171rGMptkkKaN1kUunbWWyLpxTZSusPL21ZEmlZNc0Tk/viewform

    ResponderEliminar
  4. Personalmente creo que este tipo de novelas tienen un especial atractivo y como mencionan anteriormente se presenta un formato un poco diferente al que normalmente se le da a las novelas en latino-América ,ademas de que como en cada país los productos de televisivos son hechos para que el tele-vidente se apropie a ese formato y aquí es donde viene ese cambio y la el llamado a lo diferente y suponiendo que en latino-América ese tipo de costumbres no se aplican y no hay ese tipo de influencia;esto podría ser una de las tantas respuestas del por que.
    carmenabellanedavasquezbogota,enfasis03.

    ResponderEliminar
  5. https://www.youtube.com/watch?v=UyuOPU8YLTs&feature=youtu.be
    Chicas españolas que bailan canciones coreanas :)

    ResponderEliminar
  6. https://www.youtube.com/watch?v=UyuOPU8YLTs&feature=youtu.be
    Chicas españolas que bailan canciones coreanas :)

    ResponderEliminar
  7. ES verdad los doramas son muy adictivos y bonitos.

    ResponderEliminar

NOTICIAS RECIENTES

¡DEJANOS UN COMENTARIO!