Translate

slaideshow

Entradas populares

radio

kpop MARQUEE

¡¡¡KPOP DORAMAS Y MAS!!!

sábado, 18 de mayo de 2013

LOS NOVIAZGOS Y AMISTADES EN COREA DEL SUR




Desde que empece a ver dramas coreanos noté que las relaciones entre parejas coreanas son muy diferentes, es cuestión de costumbres y cultura. Sin embargo no podemos generalizar y decir que toda la población coreana piensa igual y no busco hacer eso en este post solo informar algunas cosas y experiencias de personas que viven allá han comentado sobre las relaciones sociales y el noviazgo.

El noviazgo en Corea no es como mucha gente cree, la vida no es tan simple empezando por el hecho que desde que son estudiantes todo es muy agitado. Si hablamos de las amistades, los Latinos o Americanos por ejemplo nos saludamos de casualidad y sigue la conversa hasta que a cierto punto ya hasta se hacen conocidos y tal vez luego amigos si se siguen viendo, así surgen la mayoría de las amistades en América, pero en Corea no se puede hacer eso porque la persona se espantará o pensara mal de ello ya que le tienen miedo a los que no conocen, por lo tanto en Corea alguien debe presentarte con sus amigos para así comenzar una relación social.

Los coreanos hacen algo llamado "Miltank" que es como un juego de "empujar y tirar" ¿de casualidad lo han escuchado en un drama o algo? yo lo había escuchado pero no sabia que era exactamente, pues se trata de que cuando ellos conocen una persona pues se muestran ineterez mutuo, se mantienen en contacto por unos días  pero luego de eso es como si ya no existieran, se alejan, y ese aislamiento dura unas semanas y otra vez se vuelven a hablar como antes. Según los coreanos eso lo hacen ellos porque quieren conocer las verdaderas intenciones de las personas, pero en realidad para los que no sepan ésto, puede ser chocante.

Las relaciones de parejas también son muy complejas. Se utiliza mucho las citas a ciegas que muchas veces los padres organizan para sus hijos, simplemente se citan en un restaurante y ambos empezaran a salir si así lo desean o si ambos se gustan. Cuando los hombres coreanos se enamoran, a veces se hacen ciegos, literalmente. Compran cosas para sus chicas, siempre las llevan a lugares bonitos, planean muchas cosas antes de salir a comer o viajar, hacen lo que les guste a sus chicas, eventos, usan ropa de pareja etc. En mi opinión  todo esto también viene de los doramas y películas, las mujeres quieren que sus chicos sean iguales a los que salen en ellos. Los coreanos también saben que a las chicas les gusta todo eso, así que ellos hacen y copian cosas que se muestran en doramas y películas. Eso sí, en corea respetan el espacio personal de la pareja y de las personas como norma social, no se abrazan ni se dan un beso al saludarse o al conocerse como es común acá, recuerden que el saludo es a un metro de distancia haciendo una reverencia respetando la norma, dar un espectáculo de comerse a besos en plena calle no es común ni en parejas, caso contrario a lo que seguramente ustedes habrán visto en su país  mientras van un lugar publico (por lo menos en el mi país sí, aveces pareciera que lo harán ahí mismo y es incomodo), ellos son mas moderados en este sentido y el contacto con una persona (abrazos y besos) significa mucho, pero cuando una relación termina son capaces hasta de cambiar de país porque no lo soportarían, en Asia le dan mucha importancia a lo que los demás piensen (la opinión publica).




A la hora de tener pareja es muy importante y se fijan en el nivel socio económico y la apariencia, me refiero a que incluso muchos jóvenes se hacen cirugías para perfeccionarse aun mas y entrar en el canon de belleza que la sociedad local busca el cual al parecer es muy alto, es muy común que las colegialas se realicen este tipo de operaciones, especialmente se agrandan los ojos o se hacen la cirugía de doble parpado, inclusive los hombres se cuidan para ser mas lindos, (la verdad no veo nada de malo a que un hombre se quiera ver mas lindo -.-  a diferencia que acá les llaman metro-sexuales). la sociedad buscan ser blancos y parecer mas occidentales. pero también hay quienes dicen que es preferible tener una novia o un novio sin cirugías.

la pregunta del millon!!... ¿A los coreanos les gusta las occidentales ya sean latinas, norte americanas, europeas y saldrían con ellas?, porque seguramente muchas se han preguntado eso, o dirán "¿porque ellos son aveces como tan tímidos  o tienen mas cuidado al acercarse a una chica?", primero que todo, a ellos si les gustan las occidentales, incluso en la web hicieron una encuesta y salio que le gustamos porque les parecemos lindas y todo eso, pero puede que no se acerquen a nosotras por varias razones, una de ellas es porque el modelo de belleza como ustedes saben son hombres como Zac efron, Brad pitt  "así rubios con ojos azules" como nos han metido en la cabeza, y las coreanas piensan igual (algunas) y por tal motivo ellos piensan que no pueden gustarnos. Ahora bien, si un coreano consigue pareja extranjera no está muy bien visto e incluso sus padres puede que no estén de acuerdo en su relación.

Una vez mientras leía mas sobre la cultura y costumbres coreanas, vi uno de los tantos comentarios que habían  y  una chica de argentina contaba sobre una amiga coreana que sus padres le tenían prohibido que consiguiera un novio argentino, quizá se deba a sus costumbres conservadoras, pero Corea es un país donde la mayoría de población son coreanos, así que cuando los ven  con un extranjero miran extraño y no creen que las intenciones sean buenas o que no lo toman enserio porque muchos de los visitantes se regresan al año. Aun así algunos solteros compran una esposa del sudeste Asiático "SÍ... COMPRAN" por US$17000 donde vietnamitas, chinas, filipinas aceptan este tipo de "contrato matrimonial" con el fin de salir de la pobreza y tener una vida mejor, lastimosamente muchos de estos matrimonios terminan en divorcio. En Corea las personas se pueden casar sin amor y se cree que el amor surge con la convivencia.

Como pueden ver, las relaciones sociales y las creencias son diferentes a las nuestras, pero un así creo que tienen cosas de su cultura muy encantadoras, como por ejemplo el respeto a sus mayores, incluso así sea un año mayor. Respecto a estas costumbres amorosas, no todos los sur coreanos pesaran igual, el amor es universal, y el amor todo lo puede.

Redactado por: @lorenamejia15  (redactora de corea-kpop)

Nota: si vas a tomar el artículo dar créditos, gracias.

viernes, 17 de mayo de 2013

BAEK JI YOUNG EN EMBARAZO "RAZONES DE NO HABERLO REVELADO"





Baek Ji Young comparte sus razones para no revelar su embarazo hasta ahora.
La agencia de Baek Ji Young, WS Entertainment oficialmente anuncio el 14 de mayo: “Cuando Baek Ji Young y Jung Suk Won anunciaron sus planes de matrimonio el mesa pasado, ellos sabían sobre el embarazo. En ese momento, Baek Ji Young iba a revelar su embarazo pero la agencia se preocupo sobre las reacciones de la gente así que lo negamos”.
Ellos continuaron: “Un embarazo es muy personal y necesita mucho cuidado. Especialmente desde que Baek Ji Young se encuentra en sus primeras etapas de embarazo a una edad relativamente tardía, ella necesita tomar extra precauciones. Así que estábamos preocupados que los internautas hicieran comentarios desagradables y lastimen a la pareja”.
Ellos también revelaron que Baek Ji Young quería revelar su embarazo a sus fans durante su concierto en solitario el 11 de mayo. Pero cuando Jung Suk Won subió al escenario para su propuesta sorpresa, ella perdió su oportunidad para hacerlo.
La agencia continuo diciendo: “La pareja quería revelar esta noticia durante su boda el 2 de junio pero ya que las noticias se revelaron repentinamente por un conocido, Baek Ji Young esta muy molesta”.
Agregaron: “Incluso antes de sentir el milagro, la alegría y la responsabilidad de una nueva vida, Baek Ji Young esta sufriendo ahora por los comentarios desagradables y la excesiva atención” y “Debido a que todas estas cosas pueden envenenar el corazón, especialmente en la más importante temprana etapa de su embarazo, les pedimos que se abstenga de realizar comentarios llenos detestables”.
Mientras tanto, se revelo que Baek Ji Young esta actualmente en su novena semana de embarazo y se esta preparando para su boda con Jung Suk Won en junio. 

Fuente: soompi

EXO REVELA NUEVO TEASER GRUPAL "XOXO"





Como todos ustedes saben, EXO finalmente está listo para volver después de lo que parece una eternidad, y están continuando la emoción con más fotos!

Por delante de los chicos el primer álbum de larga duración, ‘XOXO (beso y abrazo)’, el grupo ha dado a conocer una nueva serie de teasers de grupo que muestran a los chicos derramando sus uniformes escolares para una más casual, con un traje deportivo, que va desde el estilo Estudiante con un grupo más estrepitoso de los estudiantes!
Como se mencionó anteriormente, EXO-K y EXO-M promueveran como EXO (que significa los 12 miembros) en esta ocasión y van y vienen entre Corea y China para promover!
Nos dará la bienvenida con un nuevo teaser cada día más probable hasta el lanzamiento, así que asegúrese de que está al acecho!
Fuente: corea y mas

FANS COLOMBIANAS LANZARON ROPA INTERIOR A U-KISS EN EL EVENTO 40 COLOMBIA




La nueva Sub unidad del grupo U-kiss estuvo el 15 de mayo en una entrevista en Pops in Seoul y comentaron acerca de su experiencia su primera vez en Colombia, ellos estaban emocionados porque era su primera vez en America del sur y no sabian que tenian tantas fans, pero hay mas cosas que los impactaron aparte del recibimiento en el aeropuerto y el amor que recibieron de las personas.

Pregunta: Que sentimientos tuvieron después de una gira por Colombia? 
Kevin: nuestra primera vez en América del Sur. Completamente una nueva experiencia, ya que te sientes en un mundo muy diferente. Ni siquiera sabíamos que alli teníamos fans, así que nos sorprendieron esa reacción tan violenta. 
AJ: Fue muy divertido! Creo que la gente de América del Sur - son gente muy apasionada. Durante nuestra actuación, de repente empezaron a desnudarse y tirar la ropa en el escenario! Algunas incluso tiraron la ropa interior! * Terriblemente complacido con el pug-dog??  * Fue un verdadero shock. Yo pensé: "Oh, ¿asi es la pasion de este pais!"  (Colombia es pasion)
Kevin: Y para los más pequeños gestos ... 
AJ: se escuchaban en respuesta gritos entusiastas. Esto no lo esperábamos.

Recuerden que el próximo mes llega de nuevo u-kiss a Colombia para dar un concierto exclusivo de ellos, ya están en venta la boleteria.

Redaccion: Corea-kpop (@lorenamejia15)
Via: @popsinseul ukissme colombia

jueves, 16 de mayo de 2013

EN COREA DEL SUR SOLTEROS PUEDEN COMPRAR UNA ESPOSA POR US$17.000 MAS NO SU AMOR




Seúl (EFE). Los matrimonios de parejas internacionales en Corea del Sur -en su mayoría hombre coreano y mujer del sudeste asiático- descendieron el año pasado mientras crecieron sus divorcios, lo que ha puesto bajo los focos la extendida práctica de conseguir una esposa extranjera “por contrato”. En Corea del Sur muchos hombres se encuentran todavía solteros, a su pesar, bien entrados los cuarenta. En una de las sociedades más estratificadas y materialistas del mundo, un físico que no cumple con los cánones locales de belleza y un bajo estatus socioeconómico reducen drásticamente las posibilidades de encontrar esposa.

LA MUJER DE TUS SUEÑOS

“Las coreanas buscan a hombres de un nivel económico y sociocultural superior, por lo que muchos en los estratos más bajos quedan excluidos”, explica el doctor Lee Sang-lim, investigador del Instituto de Salud y Asuntos Sociales de Corea.

“Conozca a la mujer de sus sueños”, reza un cartel del metro de Seúl. Anuncia una de las agencias matrimoniales a las que acuden cada año miles de hombres para, en cuestión de días, firmar un contrato que les permitirá casarse con una bella vietnamita, china o filipina de entre 18 y 25 años.

Las mujeres de Vietnam o Filipinas son las que aceptan contraer este tipo de matrimonios por cantidades menos elevadas, según el director de la agencia de enlaces internacionales “Arirang”, Jeon Dae-young, que asegura que los contratos más “costosos” se dan en países como Uzbekistán y Rusia.

CONTRATOS INCLUYEN TODAS LAS FACILIDADES

La agencia ofrece desde unos 17.000 dólares (13.000 euros) “el viaje para elegir a la futura esposa entre varias aspirantes, los gastos en el destino, la ceremonia de bodas y hasta un traductor electrónico para que se comuniquen al principio”, asegura Jeon.

Su oficina en Seúl tramitó aproximadamente 100 de los 30.000 matrimonios internacionales que se celebraron el año pasado, un 10% del total de enlaces en el país.

Las jóvenes del sudeste asiático, reclutadas en sus países por este tipo de agencias, creen que casarse con un hombre de la rica Corea del Sur les brindará una puerta de entrada al primer mundo, una vida cómoda y una fuente de remesas para sacar de la pobreza a su familia.

Sin embargo, muchos de los surcoreanos que recurren a este tipo de servicios apenas cubren con sus humildes ingresos los gastos diarios del hogar y algunos, al haber invertido gran parte o todos sus ahorros, exigen a su esposa una total sumisión en los ámbitos doméstico, familiar y sexual. “Ellos consideran que han comprado un producto, por eso si las mujeres no responden a sus expectativas surgen problemas”, advierte el doctor Lee.

FUGA DE LAS ESPOSAS

Si bien en muchas ocasiones la pareja logra superar las barreras de la edad, el lenguaje y la cultura, en casos extremos la incomprensión mutua deviene en la fuga de las esposas o en episodios de violencia de género.

Un 40% de las extranjeras son víctimas de abusos de sus cónyuges surcoreanos, de las cuales un 13,4% sufre agresiones físicas, según el último estudio de 2010 del estatal Centro de Investigación y Formación sobre Migraciones.

Los enlaces entre coreanos y extranjeras que acaban en ruptura duran un promedio de 4,7 años, un tercio de los 14,2 años de los matrimonios entre locales, y solo el año pasado hubo 11.496 casos de divorcios de parejas interculturales, 250 más que en 2011 y cinco veces más que hace diez años.

Estos “divorcios internacionales” se incrementarán aún más, según el doctor Lee, ya que “las numerosas parejas mixtas casadas desde 2005 están comenzando a separarse por conflictos de idioma, adaptación a la cultura coreana y económicos”.

Fuente: Elcomercio.pe 

miércoles, 15 de mayo de 2013

RYEOWOOK RECIBE SU PRIMER BESO DEL 2013





Ryeowook de Super Junior recibe su primer beso del 2013

Ryeowook de Super Junior revelo que recibió su primer beso del 2013.

En su programa Sukira donde es DJ menciono "Me siento muy avergonzado, ese fue mi primer beso del 2013. Realmente no sabía sobre eso, no estaba preparado mentalmente". Anteriormente se realizo un concierto denominado "Sukira open concert special" el 8 de Mayo donde Ryewook recibió un beso en la mejilla de Kim Young Hee.

El mediante su cuenta de Twitter expreso sus sentimientos acerca del beso que recibió "Te quiero Younghee noona~~~~^^!!!!!! Chica agresiva Kim YoungHee Teniendo un beso de algodón de azúcar con Ryeowook~".

via: the kpop is my life (latinoamerica)


NOTICIAS RECIENTES

¡DEJANOS UN COMENTARIO!