Translate

slaideshow

Entradas populares

radio

kpop MARQUEE

¡¡¡KPOP DORAMAS Y MAS!!!

lunes, 29 de julio de 2013

PLAGIOS A CANCIONES DEL KPOP?



A todas las fans independientemente del genero, nos molesta ver que el trabajo de nuestro artista favorito sea copiado asi sin escrupulos. Hemos escuchado canciones que parecen tener el mismo ritmo de una cancion kpop especifica. Aunque esto sea del otro extremo del mundo, no quiere decir que en America, Europa y otro lugar no se escuche kpop, hay unos que equivocadamente piensan asi, sin saber la gran influencia que ultimamente tiene la cultura coreana en los paises occidentales.

Estos son algunos algunos ejemplos de lo que les acabe de mencionar.

Jorge Blanco "Voy por ti" Violetta: Ha recibido mucha atencion del publico, pero se puede notar al comienzo de la cancion y el resto de la muscica de fondo mientras el canta, que el ritmo es el mismo de la cancion "sorry sorry" de Super junior, por este motivo se han generado discusiones entre ambos fandoms. Pero lo que si muchas deben saber es que la cancion de Super Junior salio años antes que la novela "Violetta" saliera en la television, (Saquen sus conclusiones)



 Inbox en "ya son las 4"

Como pueden ver en el video, la cancion que estas chicas estan cantando es la version en Español de la cancion de "Miss A" Brethe, incluso el vestuario, la manera en que estan peinadas y hasta partes del baile son como la cancion original



"La Materialista" es una mujer dedicada a realizar canciones y subirlas a través de una página suya por YouTube, aunque recientemente recibió malas críticas debido a una canción titulada "Chipi_Cha_Cha" la cual fue un total plagio de la canción "I Am The Best" de 2ne1. Los comentarios vienen de muchas partes del mundo, y sobre todo de seguidores de 2ne1. Los que saben de K-pop se dieron cuenta de inmediato sobre esta versión, la cual incluso recibió malas críticas. Se sabe además que la canción de 2ne1 salió dos años antes que esta "nueva versión" de hace unos días.




Comercial de McDonals

Por muy gracioso que parezca, esta corta canción contiene una de las frases más famosas del grupo Big Bang de su más popular canción "Fantastic Baby". ¿Ya sabes cuál es? Exacto: "¡Boom Shakalaka!". En el comercial de McDonalds se alcanza a escuchar como las cajitas felices pronuncian esta popular frase. Parecido o no, es mucha coincidencia tener el mismo vocabulario, tomando en cuenta que la canción de Big Bang salió un año antes de que existiera este comercial. Un dato curioso es que si pones "Boom Shakalaka" en Google habrá varios resultados que estén relacionados con el grupo Big Bang.





Zivao "Dentro de tu piel"

Este grupo venezolano realizó una de sus primeras canciones basada en la canción original de "Mirotic" del grupo DBSK/TVXQ. Al principio informaron a través de los medios que sólo tenían pensado hacer un cover y negaron que era un plagio; sin embargo, resultó ser mentira, puesto otro video de ellos tenía un concepto similar al video de "Love Song" de Big Bang, además de que no tenían los derechos legales para realizar el cover de la canción "Mirotic". Un dato para que nos quede claro quién copió a quién es que la canción de DBSK tenía dos años antes que la versión del grupo Zivao.




Tiraline - "Matal Maghribi"


Esta canción causó gran alboroto debido a que se trata de un plagio de la canción "Bonamana" de Super Junior. El grupo informó que no se trataba de plagio, sin embargo, cualquier k-poper puede darse cuenta del gran parecido con la canción de Super Junior; tanto la introducción como el ritmo hablan por ellos mismos. Lo más curioso es que esta canción salió un año después que la canción de "Bonamana". ¿Tú qué opinas? ¿Conoces de algún otro grupo que haya plagiado canciones de K-pop?




Redaccion: @lorenamejia15 ( Corea-kpop)
Via: Kpopstarz

1 comentario:

NOTICIAS RECIENTES

¡DEJANOS UN COMENTARIO!