Translate

slaideshow

Entradas populares

radio

kpop MARQUEE

¡¡¡KPOP DORAMAS Y MAS!!!

jueves, 20 de marzo de 2014

SM ENTERTAINMENT ESTÁ SIENDO INVESTIGADA POR FRAUDE FISCAL



El 20 de marzo, un nuevo sitio de Corea informó que la gran empresa coreana de SM Entertainment estaba siendo investigado por el Servicio de Impuestos Nacionales por sospechas de  fraude y evasión fiscal de millones de dólares. Segun se ha reportado, SM Entertainment ha creado las llamadas empresas de papel en paraíso fiscal bajo los nombres de sus artistas y evadió miles de millones de won. En respuesta, SM Entertainment lanzó un comunicado oficial negando cualquier mala acción y también negó que estuviera siendo investigada.

SM Entertainment dijo: “Los informes de acusación de que SM ha estado evadiendo impuestos en cuentas son infundados. La empresa está siendo auditada con normalidad, como debe ser, tras la auditoría de 2009″. El representante también pidió a la gente dejara de difundir los rumores sin fundamento.

El 18 de marzo, la Dirección de Rentas de Seúl envió a más de 30 miembros del personal de la sede de SM para recoger documentos y libros para su investigación. Otros informes observan  que si se trataba de una inspección fiscal regular, la empresa habría sido notificada al menos 10 días de antelación, pero para esta investigación SM Entertainment fue notificado el día de la acción.

Si SM es encontrada culpable de evasión de impuestos, esto podría pasar:

1. Serían forzados a cerrar.
2. Tendrían que pagar de regreso una gran suma por los impuestos evadidos y multas y si ellos no pueden pagar puede que se declaren en bancarrota o cerrar.
3. Si sus activos son confiscados o congelados, su personal se tendría que ir sin paga. 

Fuente: soompi, SJmetn

1 comentario:

NOTICIAS RECIENTES

¡DEJANOS UN COMENTARIO!