Translate

slaideshow

Entradas populares

radio

kpop MARQUEE

¡¡¡KPOP DORAMAS Y MAS!!!

martes, 12 de marzo de 2013

COREA DEL NORTE ADVIERTE QUE LA GUERRA PUEDE "COMENZAR AHORA MISMO"



El líder norcoreano ha advertido a Corea del sur que la guerra puede estallar en cualquier momento. Corea del norte  ha anulado el armisticio que acordado con corea del sur y que evitaba que sean atacados certificando el «completo final» de la tregua desde entonces. Corea del norte esperaba las disculpas del Sur por su amenaza de que el régimen de Kim Jong Un "desaparecerá de la tierra" si se realiza un ataque nuclear contra Seúl. Esta advertencia fue hecha luego de informar la ruptura de los acuerdos de no agresión a Seul y el corte de la linea telefónica.

Corea del Norte cortó la línea telefónica directa de la Cruz Roja que lo comunicaba con el Sur, utilizada para coordinar los envíos de ayuda humanitaria y las reuniones de familias separadas a ambos lados de la frontera.Esto coincidió con el inicio de unas maniobras militares conjuntas entre Corea del Sur y Estados Unidos. Los ejercicios, denominados «Solución clave», se prolongarán durante los próximos diez días con la participación de 10.000 soldados surcoreanos y 3.000 «marines» americanos. Junto a dichas maniobras, otras prácticas conjuntas entre ambos Ejércitos continuarán hasta finales de abril. Como respuesta, Corea del Norte también ha organizado a escala masiva sus propios juegos de guerra, que movilizarán a lo largo y ancho de su territorio a sus tropas de Tierra, Mar y Aire. 


no es la primera vez que Pyongyang corta el «teléfono rojo» con Corea del Sur. Corea del Norte también ha anulado el armisticio una docena de veces, la última en 2009. Pero Pyongyang no ha roto todos los puentes con Seúl. Según informan las agencias internacionales, aún siguen operativas otras dos líneas de teléfono entre ambas partes, gracias a las cuales más de 800 trabajadores sur coreanos pudieron cruzar ayer la frontera.

Es muy preocupante lo que valla a pasar, a las 6pm hora peruana y colombiana, corea a las 8am se notifico que los ataques han iniciado en Corea del Sur. Corea del Norte ha comenzado lanzando misiles a las orillas del rió que divide ambas Coreas aunque puede que solo sean rumores. En una pagina Americana dice que en caso de guerra se convocaran a todos los jóvenes de entre 21 y 30 años QUE NO HAYAN HECHO SERVICIO para mandarlos al frente. Esperamos que todos estos conflictos se puedan resolver de manera pacifica y se evite una guerra en donde varios países tengan que intervenir.

Fuente: Corea-kpop, Amo a los chicos coreanos FB, ABC news, Actualidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS RECIENTES

¡DEJANOS UN COMENTARIO!