Translate

slaideshow

Entradas populares

radio

kpop MARQUEE

¡¡¡KPOP DORAMAS Y MAS!!!

lunes, 4 de marzo de 2013

CUANDO LAS FANS DEL KPOP SE CONSIDERAN EXTREMAS?


Hasta qué punto los artistas se deben a los fans?, ¿cuando es que un fan se considera extremo e irrazonable?

Las fans  son, en general, la sangre que da vida a cualquier artista. Sin fans, realmente no hay éxito. Gastamos  todo nuestro tiempo y dinero en  apoyar a las personas que admiramos y que se vuelven nuestros ídolos. Los fans expresan su amor y devoción de maneras muy diferentes. Pero ¿hasta dónde es que ya van  demasiado lejos?,  ¿Hasta qué punto los artistas se deben a sus fans?, ¿Cuando se considera un fan extremo e irrazonable?

Cuando se trata del  fandom, al igual que el estilo, la comida y la fiesta, la expresión varía en todo el mundo, basta con echar  un vistazo a estilo del fandom  occidental y  el estilo del fandom, una brecha en la diferencia puede ser visto.


En noticias recientes, una miembro del grupo de chicas más grande de Japón AKB48, Minami Minegishi emitió una disculpa en un  vídeo por tener la cabeza  rapada,  pidió perdón a sus fans y  jefes. Esto fue dicho ya que infringió una  regla de su contrato de la compañía, en el cual se establece no tener  esa imagen inalcanzable. Ahora, muchos especulan si ella lo hizo por su propia voluntad, o fue obligada por su agencia. Una cabeza rapada  es vista  como un acto de remordimiento en Japón, eso se realizó  en la historia de los samurais quienes cortaban  sus colas de cabello en los  tiempos de desgracia o remordimiento. Hoy en día, esta práctica no es común en el Japón moderno. Pero no sólo se somete a esta prueba, Minami Minegishi también fue degradado de nuevo a la condición de aprendiz, incluso después de estar con AKB48 por  más de 8 años. Cuando me enteré de todo esto, yo estaba en shock, no puedo resignarme a ver el video porque me pareció  personalmente  que era degradante. La respuesta de los fans  es mixta. Algunos dicen  que "es una cosa cultural". "Ella firmó un contrato.", Mientras que otro dijo "simplemente no lo entiendo." Si bien estoy de acuerdo en que, en cierta medida, puede ser una cosa cultural, es algo que es ajeno a los fans, especialmente aquellos que se oponen a medidas tan drásticas. Sin embargo, la razón de que sea sólo un motivo de  contrato, es  excusa para absolutamente absurdo. Estamos hablando de un artista que firmó un contrato cuando ella era muy joven. Desde luego, no se puede esperar que sea  la misma que cuando tenía  13 años. Por lo tanto, no se puede  argumentar que ella sabía en  lo que se estaba metiendo. No todos los niños  revisan  profundamente en sus contratos. Todo lo que ven es una oportunidad de cumplir sus sueños, y en algunos casos el sueño de sus padres, por lo que quieren asegurarlo. 





¿Hasta qué punto es lo que estos artistas le deben a los fans? 

Desde que estoy metida en el  K-pop, realmente he sido apagada por un buen manojo de fandoms, que de manera injusta muestran comportamientos  muy extraños  en ciertos fandoms. Se llega a un punto donde se ve las personas arriesgarse a ser muy engañosos. Estos fans involucran  a muchos de estos artistas en diversos escándalos y tienen  pensamientos ridículos de que estos artistas realmente les pertenecen en algún aspecto. Por lo que con  frecuencia hay unas guerras entre los artistas y los fans. Esto quizás es sorprendente porque, en los  EE.UU., si vemos a los  famosos en citas se casan casarse y continuar con sus carreras. En Hollywood, en realidad no encontramos  cláusulas de citas y la gente está realmente abierta a ver a sus estrellas  favoritas en citas. No hay vidas que se arruinen  con estas revelaciones, o escándalos, tal vez sólo aquellas que son arruinadas por los propios artistas, como producto de sus propias decisiones  como (Rihanna). Es bastante tonto pensar que sólo porque son  ídolos del  K-Pop son celebridades, pueden tener citas, salir de fiesta, beber hasta  en ocasiones, incluso fumar. La realidad es que son también  personas,  especialmente chicos con dinero,  recursos y conexiones. Ellos quieren experimentar vidas normales  y también buscar la compañía como cualquier otro ser humano lo haría.

Tomemos como ejemplo al grupo femenino británico, The Saturdays. Ellas han estado juntos durante 5 años. Dos de sus miembros están casadas, una ya tiene un hijo, la otra esta con un bebé en camino, otras  dos tienen novio. Sin embargo, todavía manejar sus carreras y continúan como grupo. Nadie afirma que una  miembro ha  destruido su vida, porque  se casó y tuvo un hijo. Mientras hay una gran cantidad de fans que  pueden ser  afligidos, realmente nadie  escribió una carta.Sin embargo es un escenario diferente el del Kpop, en donde un fan escribió una  carta después de descubrir que Hara de KARA y Junhyung de BEAST  eran novios, pidiendo incluso que terminaran  su relación, por lo que los ídolos ya no podían encontrarse en los estudios.

De ninguna manera es esto para decir que la ilusión no puede existir en los  fandoms occidentales. Con la reciente noticia de una imagen que se filtró  Justin Bieber, fumando drogas, algunos de sus fans realmente se recurrieron  a la corte para que dejara de fumar. Hay un fuerte núcleo en  los fans mucho del  Kpop en los EE.UU.. Hay Kpopfans  en los EE.UU. que piensan que estos ídolos son la perfección absoluta y no pueden  hacer nada malo.

Tener un mucho  de amor y admiración por estas personas es ciertamente comprensible, pero en mi  límite personal no puedo llegar al punto en el que cortó con ellos  por algo malo que hagan. Por lo tanto, tampoco se puede aceptar ver a una fan escondida en la residencia de los artistas para espiarlos  mientras duermen, o que lleguen a estar desconsoladas porque tienen un cónyuge. Creo que una cosa que la gente no entiende es que estos artistas también son personas y que  tienen una vida fuera de lo que hacen.


Porque nuestros ídolos del Kpop están muy agradecidos por el  apoyo,  no nos da derecho a dictar o intervenir en los los caminos de la vida que deben de elegir.  Es correcto  pensar que son  modelos  a seguir dado los papeles que tienen  deben de mantener una cierta imagen, pero que no es válido es el  hecho de que son seres humanos y quieren experimentar la vida como hacemos todos. Como punto positivo solo nos queda seguir mostrando nuestro amor.

Sin embargo, esto puede ser un recordatorio para aclarar  que estos artistas no son nuestros por lo que tampoco podemos tener el  control

Fuente: Kpozstars

Nota: Este no es mi articulo, pero me pareció muy interesante y quise compartirlo con ustedes, creo que a ustedes también les interesó  veo que lo que dice es muy cierto, muchas creen que ellos son de su propiedad como si no fueran humanos y son muy exageradas, también he visto que las que son fans de artistas de hollywood casi no les dan importancia a sus relaciones y hasta aceptan con gran facilidad justo como dice el articulo, ejemplo Hylary Duff ya tiene un hijo, Britney Spears también tiene hijos y siguen siendo muy famosas, incluso Justin Bieber que es tan popular, es o fue novio de Selena Gomez y el mundo no se vino abajo y aun tiene su fandom; pero cuando recién conocí el kpop hace una par de años y leí sobre que ellos tienen que salir a citas a escondidas, estaba muy sorprendida así como de las fans Sasaeng esas que los acosan y se meten a sus casas, uno de los casos que me sorprendió fue el de Yoochun de JYJ que las fans lo siguieron a su casa como se precia en la imagen, a el le toco esconderse de ellas detras de una pared y esperar a que se fueran, y no solo el sino muchos otros artistas se han quejado de ellas, ejemplo: Heechul de super Junior que hasta cerró su cuenta de Twitter por la misma causa, Leeteuk, Yesung, Sungmin, Kim Hyun Joong, Jang Geun Suk... etc.




por eso pienso que hay que comprender que mas que Idols son personas que merecen y quieren una vida normal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

NOTICIAS RECIENTES

¡DEJANOS UN COMENTARIO!