Translate

slaideshow

Entradas populares

radio

kpop MARQUEE

¡¡¡KPOP DORAMAS Y MAS!!!

viernes, 21 de junio de 2013

U-KISS CONFERENCIA DE PRENSA EN PERU 21/06/2013





u-kiss llegó a peru el dia jueves a la madrugada, muchas fans esperaban fuera del hotel a los chicos de u-kiss. La conferencia de prensa se realizó en el hotel Sheraton donde se hospedaron,  donde resaltó la importancia de la cultura como fuente de crecimiento económico para los países, incluyendo el suyo. y primetieron un gran concierto a las fans. 

Antes de que los miembros se presentaran ante la prensa, se pudo escuchar como U-KISS practicaba palabras como "HOLA SOMOS U-KISS" entre otros. Una ves ante las cámaras saludaron muy atentamente a los medios, dándoles una sonrisa a todos los presentes.

palabras del embajador de Corea:

"U-kiss se ha consolidado como uno de los grupos más influyentes de América Latina, recibiendo el premio "Hayllu" por su gran aporte de la cultura coreana en el mundo"
se tomaron unas fotos y empezaron.

DONG HO estaba nervioso, puesto que parpadeaba mucho y parecía algo preocupado; lo que rompió el hielo frente a la audiencia fue cuando el Embajador Park Hee-kwo hizo un comentario sobre como se había hecho popular el "baile del caballo" ya que el no sabia bailar la salsa, es ahí cuando el líder del grupo SOOHYUNG lanzo la risa mas estruendosa que un coreano puede hacer ante el publico, lo que saco carcajadas de la prensa y los presentes. En todo momento los artistas de la onda K-Pop, mostraban su sencillez ante las preguntas de la prensa, sin embargo evitaron referirse al éxito de su compatriota PSY y su pegajoso tema el baile del caballo.

El líder dijo:
"Aunque estemos lejos queremos que nos sigan queriendo y apoyando con nuestro nuevo álbum", Estamos muy agradecidos de venir a Perú, luego iremos a Colombia y México. Luego tenemos un tour nacional en Japón,y en octubre saldrá nuestro nuevo álbum.
les hicieron algunas preguntas:

Preguntas:
¿Hasta qué punto creen que el kpop crezca? 
Su país ha crecido mucho por diferentes motivos, económicos de diferente índole, hasta que punto creen que el tena del kpop ayuda al crecimiento de su país?

- “Nosotros, como muchos otros cantantes, hacemos esto porque amamos la música. Gracias al K-Pop se contribuye al crecimiento del país, pues se hacen conocidos los dramas coreanos, la música, la comida y nuestra cultura”.

¿El cariño de las fans de Perú es muy diferente a las de Corea? Quizá las fans de otros países en Asia son muy frias, menos efusivas a las de aca, como toman ese cariño de las fans y sienten que es distinto a cariño que reciben es su país?, tambien les preguntaron sobre el conflicto de las 2 coreas pero kevin dijo que no hablarian sobre este conflicto.

- U-Kiss  indicó que su primera visita al Perú dejó recuerdos imborrables en sus mentes, al punto de considerar a las fanáticas latinas mucho más cercanas a ellos que las propias seguidoras asiáticas. “Cuando vinimos desde el aeropuerto nos recibieron con mucho cariño, es por el club de fans Kiss-me que hemos vuelo a Perú, para retribuirles con un mejor concierto. Con las fans de Asia podemos vernos seguido, pero las fans latinas tienen una voz y energía más grande que la de Asia.

Debido a varios dramas coreanos y artistas sabemos que el crecimiento de Corea va en aumento. Sabemos que tenemos fans en todo el mundo y por ellos estamos agradecidos".

la prensa manifestó su incomodidad en el momento en que los miembros de U-Kiss fueron consultados por la gastronomía peruana, al punto de que algunos periodistas pidieron “no hacer preguntas tontas”.

-¿Qué es lo primero que piensan cuando vienen a Perú?

Por su parte, Kevin expontaneamente dijo “Ceviche” en un claro castellano. "y En las fans que son muy alentadoras y con mucha energía".

Los chicos de u-kiss dijeron que interpretarian un tema en español en el concierto y aunque les pidieron que cantaran una parte, ellos no accedieron pues es una sorpresa para las fans. “La canción se llama "Dear my friend", y ha gustado mucho en Japón. El tema trata de la amistad, la vamos a tocar porque queremos tener una gran amistad con los peruanos”, dijo un sonriente Soohyun.

¿Quien de ustedes igual que AJ que estuvo estudiando en el extranjero también saldría de Corea para estudiar?
-Si nos gustaría salir a estudiar al extranjero y aprender nuevos idiomas como el español, japones y chino,pero por el momento no por que estamos trabajando como U-KISS.

¿Que creen ustedes por que el k-pop en el Peru sigue atrayendo mas fans mujeres y también hombres?
-Tal vez por que el k-pop tiene una rutina que seguir y seguramente eso es lo que les gusta a los fans.

el embajador de Corea del Sur en el Perú, Hee Kwon Park, dijo aprovechó el éxito de la agrupación asiática para iniciar una campaña de intercambio cultural entre ambos países.
"Este entusiasmo se está ampliando a otros sectores de la cultura como el idioma y la gastronomía de Corea. Esto es muy importante para acercar a dos pueblos a pesar de la distancia geográfica, dijo el embajador de Corea en Peru, tras asegurar que en el Perú existen más 60 grupos de fanáticas del K-pop".

PD: muchos periodistas de televisión estaban muy sorprendidos pues vario periodistas de internet y fans los saludaron en coreano, los chicos de u-kiss aplaudieron ante ese gesto.


Fuentes: Canal N, Hacia Asia, Álvaro Rondón (@alvaro_maniac)




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

NOTICIAS RECIENTES

¡DEJANOS UN COMENTARIO!